El año más loco para
el pop coreano, con canciones poderosas y progresivas de CL, T.O.P y EXO
Malos debuts, drogas, fracasos, escándalos, fans sasaeng creando líos, y
perder a tu cantante favorito en el servicio militar coreano obligatorio. Ese es
un año tenso en el k-pop. Pero también inspiradores videos, canciones que trascienden
barreras de lenguaje, conmovedores y merecidos regresos. Tanto volumen de
material hace que resumir sea una pesadilla. Diez lugares no son suficientes
para verdaderamente plasmar el año y a los siguientes, sin importar el orden,
necesitamos darles una gran felicitación por ser increíblemente geniales. Junten sus palmas para “Tonight” de
SPICA, “Miss Right” de TEEN TOP, “No More Dream” de BTS, “Trap” de HENRY, “Voodoo
Doll” de VIXX, “Why So Serious” de SHINEE, “Very Good” de BLOCK B, “Get Up” de
EVOL y “Gone Not Around Any Longer” de SISTAR19.
SM Entertainment tiene en f(x) uno de los mejores grupos de
chicas del género, hasta ahora incapaz de aprovecharlas. Estilizadas con tablas
escocesas es un tipo de crueldad, pero el poco entusiasta nivel de promoción que
recibieron para este regreso fue vergonzoso. La complejidad de “RPPP” al
transformar sus melodías es asombroso, es una canción tan bien hecha y
presentada, se coloca más arriba que los genéricos videos “bailes en una caja” de
la SM. Su álbum de estudio completo “Pink Tape” merece un lugar en los discos
del año, con su perfecta unión del pop a la música disco electrónica repetitiva.
Como 2NE1, ellas completamente tienen su lugar único, aunque,
injustificadamente, no comparten la misma fama.
*Créditos*
Fragmento de Dazed Digital
Ingles: Taylor Glasby
Español: Lila @f(x) Spanish México
No hay comentarios :
Publicar un comentario