Al igual que el año pasado, lo que va del 2011, la industria de la música coreana ha sido dominada por los ídolos. Con los principales grupos ídolo promocionándose en el extranjero como parte de la ola Hallyu, su influencia se ha extendido más allá de Asia en Europa y América del Sur.
Con esto dicho, las "boletas de calificaciones" (también conocido como álbumes y ventas digitales) de los grupos de chicos y grupos de chicas de este año fueron comparadas.
-> Impacto de los "grupos ídolo" en la industria de la música
De acuerdo con los resultados de Gaon Chart de este año (2 de Enero al 1 de Octubre), los ídolos han colocado 51 canciones de las 100 mejores canciones en la carta digital.
Los ídolos que componen los primeros lugares son los principales grupos ídolo del Hallyu: T-ara, 2NE1, Big Bang, f(x), CNBLUE, B2ST, Miss A, SECRET, SISTAR, etc.
Cuando la lista de álbumes fue revisada, estaba claro que los ídolos tenían una influencia mas fuerte en las ventas del álbum que en las ventas digitales. Para las listas de ventas en el mismo período, los grupos ídolo tenía 69 álbumes de los primeros 100, y los 10 primeros (del 1 al 10) todos eran álbumes que pertenecían a grupos ídolo.
-> Grupos de chicas dominan las ventas en linea (mp3), mientras que grupos de chicos dominan las ventas fuera de linea (CD)
Los grupos de chicas claramente han dominado las listas de éxitos digitales. De las 51 canciones de grupos ídolos en el top 100, 31 (61%) de ellas eran por grupos de chicas.
En contraste, los grupos de chicos tenía un fuerte control sobre las ventas de álbumes fuera de linea o físicas de este año. El top 10 de discos vendidos para este año (con la excepción de KARA en 8º lugar) eran todos grupos de chicos. Super Junior, TVXQ y JYJ integraban el Top 3 de ventas de álbum este año.
Choi Kang Ho, director de la Asociación Industrial de Contenidos Musicales (que controla la Gaon Chart), declaró: "Por fuera de línea o ventas de álbumes, la mayoría de los consumidores se compone de fieles seguidores de los grupos ídolo en lugar de fanáticos de la música normal...Los grupos de chicos, tienen admiradores más personales en comparación con los grupos de chicas, han estado mostrando las altas ventas de álbum."
-> Grupos de chicas dominan el resto del año
Esperan que los grupos de chicas continúen su racha para el resto de este año. Con grupos como SNSD, Wonder Girls, T-ara, y SECRET que ya han hecho o planean hacer sus respectivos regresos para Noviembre de este año, la anticipación de los fans ha ido en aumento.
Además, los grupos populares de chicos en todo apuntaran al mercado extranjero, dejando al descubierto todo el mercado coreano para que los grupos de chicas dominen.
Aunque hay mucho apoyo para los ídolos y su música, también ha habido una creciente preocupación por el desequilibrio de la industria de la música actual. Un productor de álbum declaró: "Con todos los productores subiéndose al carro de la producción de grupos ídolo, el mercado ídolo se ha saturado...Para resolver el desequilibrio de la industria de la música coreana y el progreso continuo de Hallyu, las inversiones deben hacerse en otros géneros."
Ídolos: 56% (11,079,642,386 puntos Gaon)
No ídolos: 44% (8,750,954,178 puntos Gaon)
※Puntos Gaon: Transmisión + Descarga de MP3 + Ventas BGM (Música de Fondo) + Ventas de celular
No hay comentarios :
Publicar un comentario