lunes, 24 de octubre de 2011

[TRADU] Billboard habla de como el Kpop tomo a Nueva York



El "SM Town Live Concert", que se celebró el 23 de Octubre, volvió a Nueva York patas arriba, los habitantes de la ciudad fueron testigos de primera mano del poder del Kpop. Como si no fuera suficiente con los fans asaltando el hotel "W", miles de amantes del Kpop fueron vistos acampando afuera del Madison Square Garden a las 4am! Este movimiento masivo tenia a gente común girando su cabeza, mientras que los conductores tenían dificultades para pasar por algunas calles abarrotadas de aficionados Kpop. 

No es de extrañar que los periodistas coreanos y estadounidenses por igual se mantuvieron ocupados, tomando notas en este día especial. Incluso la popular fuente de noticias, NYDailyNews se unió al entusiasmo para discutir acerca de la extrema popularidad del Kpop. Hoy en día, la revista Billboard, quien es reconocida por su amplia cobertura de noticias de la música ha salido a hablar de este fenómeno. Echa un vistazo a el siguiente artículo. 

"Si el asalto de los fans a habitaciones de hotel o acampar a las 4:00 am por sus asientos de admisión general no era indicio suficiente, el K-Pop oficialmente llegó a Nueva York este fin de semana.
El 23 de Octubre marcó la primera actuación de un grupo de pop asiático, en el Madison Square Garden con el SMTOWN Live '10 World Tour. En años anteriores SMTOWN, una compañía de entretenimiento de Corea del Sur, se ha puesto en una popular gira pero nunca se aventuró en Estados Unidos. Esta  parada en Nueva York sigue mostrando el éxito en Los Angeles, París, Tokio, Shanghai y Seúl como parte de la carrera 2010/2011. Esa actuación de LA en el Staples Center fue un éxito taquillero, consiguiendo el espectáculo el puesto número 9 del Billboard Boxscore Grosses esa semana con 15.015 entradas vendidas.
El lleno total del espectáculo puso a algunos de los más grandes grupos pop de Corea, como las estrellas solistas BoA y Kangta, grupos de chicas como Girls' Generation y f(x), grupos masculinos como SHINee, Super Junior, y el dúo masculino TVXQ.

"Nos gustaría tener la oportunidad, si había un muro entre Oriente y Occidente, aprovechar esta oportunidad para aplastar a este muro", dijo Kangta a través de un traductor en el inicio de una conferencia de prensa que incluyó a todos los artistas del espectáculo. "Ojalá podamos ser mucho más famosos en los Estados Unidos, así como todos los demás países occidentales."
 "Simplemente estamos muy halagados de tener tantos fans en todo el mundo, no sólo nosotros, sino todos los miembros del SMTOWN. Realmente aprecio a todos los aficionados", dijo U-Know de TVXQ a través de traductor. "Dado que esta es nuestra primera vez actuando en el Madison Square Garden, vamos a hacer lo mejor y esperamos que todo el mundo tenga un gran momento."
Si el ruido masivo del lleno total fueran cualquier indicador, todo el mundo lo pasamos muy bien en el primer - y probablemente no en última - espectáculo de pop coreano en el Madison Square Garden.

Puedes leer el articulo completo en Billboard.


==================
Source + Photos: Billboard 
Credito: allkpop
Trad. Español: MiryRain@f(x) Spanish Mexico

No hay comentarios :

Publicar un comentario