viernes, 30 de diciembre de 2011

[TRADU] Luna de f(x) habla sobre su transición a actriz de telenovelas


Luna, miembro del grupo de K-pop f(x), acaba de hacer su debut como actriz en la telenovela de fin de semana del canal Chosun. A pesar de tratarse de su primer trabajo como actriz en TV, Luna se está desenvolviendo bien y por ello recibe buenas críticas. 


"Vi sola los primeros dos episodios, y fue realmente extraño. Me sentí muy aliviada al verlos yo misma", dijo sonriendo tímidamente. "Escuché que los actores no soportan verse a sí mismos al principio. Creo que subí a la cima, por lo que ahora estoy intentando mejorar mi habilidad y que no se me suba a la cabeza". 

Luna también ha protagonizado dos musicales: las adaptaciones coreanas de las películas de Hollywood "Legally Blond" y "Coyote Ugly". Sin embargo, pese a la creencia común de que actuar en televisión es más sencillo que cantar y bailar sobre un escenario, que requiere todo tipo de talentos, ella mantiene que no es así. “De ninguna forma”, dijo la joven estrella. “El escenario es un solo lugar, mientras que en una telenovela cada escena tiene lugar en un localización diferente. Y cada pequeño detalle es importante, incluyendo la forma de hablar y de moverse en cada escena”. 

"Tanto cantar como actuar son profesiones difíciles, pero daré lo mejor de mí misma para triunfar en ambos campos”, dijo Luna, que fue admitida recientemente en la Universidad Chungang, donde estudiará teatro musical. “Escogí esa carrera porque quiero aprender los fundamentos de la actuación, el canto y el baile”, añadió. 
Hija menor de un chófer y una soprano, Luna ha tomado un camino ligeramente distinto del resto de su familia. Su hermana estudia música vocal en la universidad, y su hermano estudia composición musical. "Desde que era pequeña, mi sueño fue siempre convertirme en cantante”, dijo Luna. "Mi familia respetó mi elección y me apoyó, y eso es una motivación extra para dar siempre lo mejor de mí misma y no defraudarles". 




======================
--- Artículo cortesía de Chosun Ilbo ---

No hay comentarios :

Publicar un comentario