jueves, 7 de marzo de 2013

[TRAD] 130305 Entrevista de Amber con MyDaily : "¿Rumores de abandono? f(x) es una familia" (1/4)

Era 2010. Amber desapareció de las presentaciones de f(x)Pronto, rumores comenzaron a circular afirmando que ella se retiraría del grupo.
Los rumores crecieron ya que se alimentaban de lo que contaba la gente, entonces los rumores de discordia entre los miembros de f(x) empezaron a salir. Sus fans, quienes esperaban los temibles rumores, se refieren a ese período como el "tiempo de fortaleza".

Conocí a Amber tres años más tarde en 2013. Era alta y su rostro era pequeño, y apareció vistiendo una prenda tejida con franjas azules y naranjas. Ella dijo: "No tengo una tarjeta de presentación", con la cara llena de alegría cuando le entregué la mía, y luego deslizó su mano hacia adelante diciendo: "Soy Amber." La risa de Amber era tan brillante y grande que no podía ver sus ojos. 

Hace dos años, en 2011. Al final, no hubo ningún abandono de Amber. Amber, que había estado fuera del grupo debido a una lesión de tobillo, regresó de los Estados Unidos y los cinco miembros de f(x) obtuvieron el primer lugar en la clasificación de un programa musical por primera vez desde su debut. Debido a que era un resultado que se forjó superando los rumores del abandono de uno de los miembros y la discordia entre el grupo, f(x) lloró después de recibir su trofeo.   

A Amber le gusta jugar bromas a los miembros de f(x). Así que cuando f(x) se reunió, el lugar era bullicioso y se desbordaba con el sonido de la risa. "Si alguien empieza a jugarle una broma a una persona, entonces todos empezamos a jugar bromas a los demás como un efecto dominó. No sabemos cómo estar quietas. Puedo jugarle bromas con frecuencia a Krystal y Sulli, Victoria unnie bromea mas con Luna. Pero no es broma, una vez que Luna llega a 'sentirse'. Luego hay veces cuando hablamos con franqueza entre nosotros en una mezcla de coreano, chino e inglés."


Image Hosted by ImageShack.us
Los miembros llaman a Victoria, la f(x) mayor, "Vic umma". "Vic umma", ha colocado los colores de los miembros, cada uno es diferente del otro en una f(x), y Amber es apreciada por las dongsaengs. Amber se jactó: "Son todas sencillas y lindas", y se le ocurrió los apodos de "cachorro" para Luna, "princesa" para Krystal, y "hermano pequeño" para Sulli. Los ojos de Amber unnie brillaban mientras alardeaba sobre sus dongsaengs.   

No hay manera de que cinco chicas jóvenes e inmaduras se reunieran y no tuvieran en cinco años juntas una pelea. Lo importante es el proceso de reconciliación, y Amber comentó "malentendido" y "entendimiento". "Al principio hubo malos entendidos entre nosotras debido a las diferencias en la cultura y el idioma. Sin embargo, como ya hemos pasado más de cinco años juntas, ahora nosotras entendemos los sentimientos de las demás. Si estoy triste por algo, ellas vendrán a mí primero para consolarme y decir: "Está bien." Tenemos telepatía. Una telepatía, para saber incluso si no decimos nada". 

Cuando le pregunté acerca del 2010, que fue cuando los rumores de su salida del grupo estaban circulando, dijo, "Me reí. Dije, 'Pero eso no es todo, es a causa de una lesión.' Pero los rumores siguieron creciendo. Lo dejé de lado. Porque sólo podía demostrarlo cuando regresara." Le pregunté por su momento más feliz cuando promociona como f(x). 

"Cuando todas las miembros ensayan juntas antes del comeback, es cuando me siento más feliz. Antes, cuando éramos aprendices que nos preparábamos para el debut, nuestros miembros no descansaban y continuaban practicando canto y coreografía. Pero ahora, cuando ensayamos coreografía juntas antes del comeback, incluso cuando es difícil somos felices cuando pensamos en los recuerdos de aquellos tiempos.

La voz de Amber estaba emocionada durante toda la entrevista. Parece que su coreano, que había sido torpe, ahora es bastante aceptable para que ella exprese la mayoría de sus pensamientos con agilidad. Sin embargo, ella murmuró un poco, como si unas palabras fueran siendo difíciles, pero hay una cosa que dijo con una pronunciación clara y sin titubear un instante para seleccionar una palabra u organizar sus pensamientos. Cuando dije que todos las miembros parecían ser cercanas, esta fue la respuesta de Amber. "f(x) es una familia."

Image Hosted by ImageShack.us

*CRÉDITOS* 
Source: MyDaily 
Ingles: 0WONHEE@iheartfx 
Español: MiryRain@f(x) Spanish Mexico





°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°



FELICIDADES, HAS ENCONTRADO UNA PARTE DEL ROMPECABEZAS


Mas información sobre esta actividad 

Previo al J'Fest Noviembre 2013

1 comentario :