martes, 12 de marzo de 2013

[TRAD] 130305 Entrevista de Amber con MyDaily : "Conducir Show Champion con Eunjung fue buena suerte" (3/4)

 photo ph_zps818f10b5.jpg 
"Es divertido". Esto es lo que Amber de f(x) dijo con frecuencia a lo largo de la entrevista.
  
Me sorprendí cuando me enteré de la noticia de que ella iba ser conductora del programa musical Show! Champion del canal de cable MBC Music. La inquietud de "¿Será capaz de hacerlo bien?" vino primero por Amber, quién vino de los Estados Unidos, siendo la miembro menos fluida en coreano entre las miembros de f(x). Y aunque ella se ha vuelto mucho más fluida de lo que solía ser, un signo de interrogación aún aparece en medio de la frente cuando surge la palabra "elegante".   

Pero cuando vi la transmisión, en lugar de estar preocupado pensé: "Está bien", y la imagen novata de la MC Amber, que sudaba con nerviosismo mientras sostenía un pequeño guión marcado con Show! Champion y el diálogo sin pausas con su compañera, MC Eunjung de T-ara, que estaba junto a ella, fue muy divertido. Amber habló con vergüenza.

"Mi forma de hablar es todavía torpe, pero quería intentar la conducción si se presentaba la oportunidad. Cada vez que aparecía en la transmisión me quedaba callada porque no estaba segura de mi coreano, pero también quería hablar con confianza en la transmisión como MC. Pero las palabras que se mezclan en caracteres chinos son tan difíciles como siempre. Sigo leyendo el guión hasta que se sienta cómodo leerlo y trató de memorizarlo. Pero aún así es muy divertido."


   photo 2u9jo87_zps69b5274e.jpg 

Cuando llegó a Corea, aprendió mientras asistía a una academia. Luna, Krystal y Sulli estaban con ella en todo momento y la mantenían al tanto a través del diálogo. Cuando es MC, Eunjung es su compañera y maestra. 

"Tengo una mala suerte para descubrir un error cuando me monitoreo, pienso que el error que cometí es mas grande de lo que es, así que en su lugar escuchó las opiniones de los que me rodean. Así que siempre estoy intercambiando conversaciones con Eunjung unnie acerca de si lo estoy haciendo bien. Eunjung unnie revisa los guiones para que yo pueda entenderlo fácilmente y me avisa sobre muchas cosas mientras ella dice, 'Amber, inténtalo así". Eunjung unnie debutó en la misma época. Luego nos hicimos cercanas, y me dio la bienvenida cuando me enteré de que íbamos a conducir juntas. Era cómodo porque unnie me conoce demasiado bien, y para mí fue buena suerte.

Ella tiene una apuesta con Eunjung acerca de no cometer errores mientras conducen. Está a 50¢ por cada error. "Unnie ha pagado cerca de 50¢ y yo he pagado alrededor de $2,00. Jaja. Debido a que hay una multa, ¡tengo que trabajar más duro!

Aunque se siente feliz cuando los ídolos hoobaes se acercan y la saludan cuando ella es MC, dijo que estaba un poco triste por haberse convertido en un sunbae, comentando que "Quiero ir por ahí como un niña para siempre", y afirmó que “‘Hello’ de NU'EST y ‘Bing Bing’ de Crayon Pop son pegadizas", en lo que respecta a canciones cantadas por los ídolos hoobaes que son de su agrado. Comento que el tener que permanecer quieta y mirar las actuaciones de otros cantantes como MC después de cantar y bailar en el escenario era "difícil" y se jactó de un tener un temperamento para transmisiones en vivo, a diferencia de un MC novato, como menciono: "Es difícil, pero estoy trabajando duro para ser mejor. Y transmitiendo en vivo es mucho más cómodo que grabar". 

*CRÉDITOS* 
Source: MyDaily via Nate 
Translation: 0wonhee @ iheartfx.com 
Español: MiryRain@f(x) Spanish Mexico

No hay comentarios :

Publicar un comentario