lunes, 1 de agosto de 2016

[TRAD] 160722 - Entrevista de Luna para Blind


Q: Hemos escuchado que hizo su comeback después de su horario en el extranjero ¿No estas cansada?

L: Sí, volví de Vietnam, llegue a Corea hace 3 horas. Estoy bien, soy resistente jajajaja

Q: Haz revelado tu primer discos en solitario como Luna.

L: f(x) es un grupo que es ampliamente conocido por su imagen sofisticada y su digital music. Como vocalista principal de f(x) creo que pensé mucho acerca de lo que sería para mi hacer música con un color e imagen diferente al grupo. Al final me concentre en el creciente color de f(x) un poco mas (en mi trabajo en solitario). Y creo que he mantenido el estilo de f(x) mientras me concentraba en el aumento de mis puntos fuertes.

Q: En ese caso ¿es una "extensión de la música de f(x)" en lugar de ser totalmente el color de Luna?

L: También es mi color. Cuando en f(x) no podía mostrar dramáticas notas altas. Estaba a cargo de las notas altas. A través de este álbum trate de superar las limitaciones del género EDM. Solamente porque se conoce como EDM, no son solo los sonidos de máquina, sino que también es plenamente posible analizarse en coreano y a eso, también trate de llevarlo en una sensación sotificada y espectacular.

Q: Debiste haber pensado mucho sobre la selección de canciones.

L: Como se trataba de un álbum por mi cuenta, el proceso de producción era una prueba de la cantidad musical que poseo. He grabado música de gran variedad de géneros. Entre las canciones que elegimos, una podría mejorar la estrecha comunicación con el público. El titulo de la canción " Free Somebody" es una que tiene una gran cantidad de letras (a comparación con otras canciones generales de EDM). Mientras que como EDM, al mismo tiempo también intentamos hacer una canción que es cercana al público. Personalmente creo que aun es difícil para el público,  creo que es una canción que salio como amigable para el público si es posible.


Q: Parece que es un álbum que confirma tu campo/área y demuestra una mentalidad de experimentación.

L: Es muy difícil poner canciones EDM en Corea. En nuestro país tiene que ser posible contar una historia con nuestras palabras. No obstante las canciones de f(x) no siguen o se unen entre sí y utilizan palabras que se convierten en puntos con el fin de ser memorables, hay muchas opiniones de que las canciones de "f(x) son difíciles". Como se puede poner muchas letras en canciones de EDM, si el contenido no fluye. Me  preocupa como se puede adherir naturalmente las letras mientras hacen EDM y canciones de dance pop.

Q: En lo personal ¿cuántos le puedes dar a este álbum?

L: Como este es el comienzo, no quiero dar puntos muy bajos. Ya que es un álbum satisfactorio, quiero darle 80 puntos.  Estoy especialmente agradecida por el titulo de la canción. Es realmente difícil encontrar una canción que se ajuste a mi, pero es una canción que grabe en el día más feliz de mi vida. la canción llena las partes que yo no puedo hacer por mi misma. Me encanta tanto esta canción que estoy pensando en hacer canciones de este estilo en el futuro.
"Estoy deseando a que lleguen mis 27, creo que es la edad más bonita".

Q: A parte de su disco en solitario, hace una gran variedad de actividades en diferentes ámbitos. Queremos preguntar sobre su primera película. "Lighting Man"

L:  Aigo (risas)

Q: Fue un poco inesperado que (hiciera) una película en vez de un musical. A pesar de haber hecho un drama antes, parece que sería mas lógico en "SM Vocal Line".

L: La razón por la que elegí musicales es por qué es un género donde puedo aprender de la actuación, el canto y el baile. Aunque cuando tengo que hacer una actuación más exagerada en el escenario, también hay una gran cantidad de obras teatrales dramáticas y musicales y también recientemente realistas. Mientras que hacia un musical, aprendí drama-cine de acción, además de efectuar la actuación. Gracias a eso, fui capaz de obtener muchas experiencias. No quiero hacer actividades de un solo género. Independientemente que tipo de trabajo sea, quiero aprender mientras lo hago. Aun soy joven, incluso si soy mayor, quiero desafiar varios géneros. Generalmente soy muy curiosa, y pienso que todo lo nuevo que hago es divertido.


Q: ¿Es divertido la actuación?

L: Sí. Actualmente estoy inscrita en un curso de Teatro - Película (en la universidad) y además estoy haciendo actuación en el teatro. Me gusta mucho el teatro clásico. También deseo hacer un montón de actuaciones tradicionales. Aunque las obras históricas son muy difíciles de hacer (Jin) Seyeon esta en el mismo año que yo y esta haciendo actualmente dramas históricos y dice que " es muy diferente a los obras modernas". En lugar de realizar un papel protagonico me gustaría ser un personaje que tenga su propio color. Ya sea un personaje que destaque o un personaje carismático. Incluso un papel antagónico esta bien.

Q: ¿Que hay de MC? Actualmente es anfitrión de un programa de belleza.

L: Creo que se adapta muy bien a mis aptitudes. Originalmente tengo una gran voz, y no siento vergüenza a la hora de presentar a alguien o algo de hospedaje. Desde que era más joven, siempre he sido una persona que actúa como un líder. Como tal, coincide con mi aptitud, pero a medida que va pasando el tiempo siento que choca.

Q: ¿A que cosas se ha enfrentado?

L: Sí tu te conviertes en MC, se hace difícil que se te concentres en emociones (Lee) Honey unnie también me dijo que "después de dedicarse durante un tiempo a la actuación y la transición a MC, llega haber momento en los que no sabes quien soy" Mientras haces una (teatro/película) pieza, tienes que caer en el carácter. A pesar de que a mi me interesa, actualmente no esto haciendo ningún otro trabajo de actuación en los musicales, para que no haya dificultades. En su lugar he aprendido mucho.

Q: ¿Desde antes siempre ha estado interesada en la belleza?

L: Si, siempre he tenido interés. También me gusta auto maquillaje. Habitualmente hago muchos presentaciones de canciones de felicitaciones (bodas) y tiendo hacerlo por mi misma (el maquillaje), a demás soy una celebridad femenina. Creo que siempre debería de conocer los nuevos productos y probarlos cuando salen a la venta. También tengo que ser estricta con el manejo de mi cuerpo. Come he hecho dieta durante mucho tiempo, tengo un montón de consejos.


-----------------------------------------------
*TOMAR TODOS LOS CRÉDITOS*
fuente: Blind
Tradu al ingles por: hamsoonie vía fxsnews
Tradu al español: Marikuros para f(x) Spanish México

No hay comentarios :

Publicar un comentario