lunes, 27 de mayo de 2013

[TRADU] f(Krystal) Entrevista para 1st Look - Edición de Junio

Krystal Cristalizada

 photo mqbld_zps4e728426.jpg

Krystal de f(x) que ahora tiene veinte años, brilla con una belleza juvenil. Más allá del vestido del diseñador Lee Myungshin, que escogió como juez en On Style's Project All Star. En la foto tiene otra cara, no de idol ni de una chica que acaba de cumplir veinte años. 

 photo DSC_0011_zps62f845ea.jpg

 photo 6iv8mo_zps2184f0bc.jpg

"Más que un estilo llamativo, creo que es mejor vestirse informalmente. Relaja la fuerza, en lugar de usar pendientes, una pulsera, un sombrero y una bufanda, usa solo uno como énfasis. Creo que se ve mejor y elegante".

Krystal del grupo de chicas f(x) se convirtió en la juez invitado en On Style’s Project Runway Korea All Star (anteriormente llamado Project All Star). Cinco diseñadores integrados por  Lee Myung-shin, Yoon Sae-na, Jung Mi-young, Hwang Jae-geun y Im Jae-yoon, crearon vestidos de plumas para ella, quien después los juzgo. En su elección final, escogió un mini vestido del diseñador Lee Myung-shin con sus impresionantes plumas de colores llamativos y detalles del corsé. A pesar de que ella no gusta de estilos extravagantes, deseaba ser un poco más atrevida a través de la sesión de fotos y que combinara bien con ella. Krystal, vistiendo el vestido del diseñador Lee Myung-shin y de pie delante de la cámara,  no era la misma chica que hemos visto hasta ahora. Sin embargo, había otra cara allí, una cara que no era ni de idol, ni de una chica que acaba de cumplir veinte años. Y así, se puede describir. Esta reunión que debió ser un tipo de reto tanto para Project All Star como para ella, obtuvo bastante éxito. 

- Utilizaste la pieza ganadora del noveno episodio de Project All Star en una sesión de fotos para una revista ¿te agrado la sesión de fotos?



Me preocupe un poco, ya que es mi primera vez utilizando este concepto. Trate de expresarme buscando un poco de misterio y emitir una sensación fuerte al máximo pero... no estoy segura de cuantos puntos pueda dar. (risas) Y cuando vi el vestido en la pasarela el largo me pareció justo, tal vez por que la modelo era alta, pero era poco largo cuando me lo puse. pensé "Bah, un modelo es realmente un modelo".

- ¿Cuál es la razón por la que escogiste el diseño del diseñador Lee Myung-shii de los cinco vestidos?



Cuando me imagine reflejada en una portada de revista, pensé que iba buscar los mejores y más bonitos vestidos. Porque para empezar hay una gran mezcla de colores. Y fuera de eso, las partes que adornan el busto y el cuello con plumas amarillas fueron de mi agrado. Me gustaron los pequeños detalles. Además, este conjunto no es un estilo absolutamente femenino. Pensé que había una fuerza en algún lugar por que recibí la sensación de que lo hizo así para mi.

- ¿Qué atuendo fue de tu gusto, aparte del diseñador Lee Myung- shii?

El vestido verde largo que el diseñador Lee Jae-yoon hizo para mi. Estuve deliberando cual de los dos vestidos escogería.

- Debió ser la primera vez que juzgaste la ropa que alguien diseñó, de seguro no fue fácil.



Cuando estaba juzgando. Realmente no podía hablar. ¿Vamos realmente podría ser un juez? (risas). No pensé que fuera buena ejerciendo una buena crítica en la ropa de los diseñadores que han trabajado duro y han perdido el sueño para lograrlo.

- Es muy llamativo ya que ésta hecho a base de plumas. Parece que no llevarías este tipo de estilo en tu vida cotidiana.

No suelo llevar colores muy llamativos. Esta bien ser llamativa en el escenario, pero en mi vida cotidiana me gusta que todo sea simple. Me gusta lo sencillo, tanto así que mi habitación no tiene muchos muebles.

- Entonces, al elegir la ropa no debe de estar sujeta estrictamente a las tendencias del momento.

Yo no haga nada de eso. Porque elijo ropa de diseños básicos. Por supuesto me gusta la ropa, pero no creo ser una persona de moda. Si llego a ponérmelo y me queda bien, entonces ¡ding! (risas). Creo que si me visto a mi gusto, entonces puedo verme bonita para los demás.

- ¿El tener que vestir con sentido (de la moda) incluso sin un estilo intencional no es algo de por sí difícil?

Más que un estilo llamativo, creo que es mejor vestirse informalmente. Relaja la fuerza, en lugar de usar pendientes, una pulsera, un sombrero y una bufanda, usa solo uno como énfasis. Creo que se ve mejor y elegante.

-  Entonces deben querer hacer intentos más audaces en las sesiones de fotos o presentaciones de f(x).

Normalmente no uso mucho brillo en la vida cotidiana, me alegró cuando me pongo un vestuario como este en el escenario o en una sesión de fotos. Muchas personas piensan que me gusta usar atuendos llamativos en mi vida diaria. Al igual que los accesorios de color neón (risas). Pero en realidad no soy así.

- ¿Por casualidad hay algún estilo que te gustaría usar en algún concepto de f(x)?

Es difícil escoger uno en particular ya que hay tantos que me gustaría usar, siento que los estilos que están bien definidos serían difíciles de tratar para mi. Entre los miembros siempre decimos "Hey, sería vergonzoso llevar vestidos de una sola pieza, tacones y hacer un concepto inocente ¿no? No vamos a usarlo." Debe ser que a ninguna de nosotras nos gusta el estilo elegante o juvenil. Esta bien para los otros grupos, pero no queremos lanzar un álbum con este concepto. Como no somos un grupo que hace bailes aniñados, cuando se crea una nueva coreografía y tiene ese tipo de baile nos preocupamos y decimos "¿esto no es demasiado aniñado?"

- Todos entienden claramente cual es la identidad de f(x).

Me gusta asumir nuevos retos, pero no me gustaría perder el color único de f(x). Porque bailamos coreografías bastantes fuertes y complicadas, y se ha convertido en un aspecto diferenciador entre nosotras y otros grupos y no me gustaría perder eso.

- Debiste haber sentido que el estilo de f(x) fue reconocido cuando ganaron  el premio Best Dance & Electronic Song Award 2013 en los Korea Music Awards

A principio había muchas opiniones que decían que nuestro color era difícil de entender. Pero como realizamos mezclas atractivas para el público en general poco a poco, al tiempo que insistimos en nuestro estilo, ahora ha sido aceptado. Están diciendo "Ah! este es el estilo de f(x)". En vez de salir con nueva música y estilos, y estar cambiando todo por que no fue un éxito, pienso que es importante deliberar en la forma en que uno puede recibir amor mientras uno se mantiene.

- ¿Cómo te sentiste cuando recibiste la invitación como el primer grupo coreano en SXSW que se llevo acabo en EE.UU? sin duda debe ser una de las actuaciones más diferentes hechas hasta ahora?

SXSW se llevo acabo en la noche/madrugada en un club. Las personas estaban de pie justo enfrente del escenario, así que pudimos sentir su fervor. Ellos cantaban junto con la música, bailaban y aplaudían mucho. Gracias a ello nos divertimos mucho haciéndolo mientras sudábamos. Con ánimo, ¡con entusiasmo! (risas). Realmente fue muy divertido. Pensé "Así que por esto las personas va a los clubes" Si tenemos la oportunidad, me gustaría regresar el año siguiente.

- Cuando las reacciones son tan buenas, ¿no improvisas por tu propia cuenta?  
Yo no. Realmente no me gusta que las cosas establecidas pierdan curso, no he improvisado ninguna vez desde el debut hasta ahora. Ya que nuestro equipo baila como un grupo no hay mucho espacio para hacer una improvisación. Pero últimamente, han estado poniendo improvisaciones como "Yeah~ say ho~ wow!" (Risas) debido a los raps de Amber unnie, es natural cuando ella hace esas cosas, pero sería torpe si yo lo hiciera.

- ¿Viste actuaciones de los grupos de otros países? 

No. Nos saludamos e intercambiamos holas con los grupos sunbaenims que fueron con nosotros de Corea, pero no vimos otros grupos. En cuanto se terminara nuestra presentación, teníamos que ir a LA para grabar Funny or Die. ¿Qué sucedió cuando lo vi? Ah, estaba viéndolo entonces lo apagué. Era demasiado embarazoso. (risas) 

- Debiste sentirte avergonzada a pesar de tener la experiencia actoral por High Kick! The Revenge of the Short Legged. 

Las situaciones que ocurren en las comedias siempre pueden suceder en realidad. Pero el tema que se actuó en Funny or Die fue completamente diferente. No hay alguna posibilidad de que Anna Kendrick se una a f(x), y nosotros no molestamos a alguien por no poder hablar coreano. Pero actuar mientras sabes que todo es falso es realmente útil para la adaptación.

- Entre los miembros, ¿quién crees que actuó más natural y hábilmente? 

¡Yo! (risas) No, en lugar de hacerlo bien, Amber unnie y yo teníamos muchas líneas, ya que podemos conversar en Inglés. Pero las burlas y órdenes a Anna Kendrick se convirtió en mi carga. Bueno, tenía que pensar con frialdad: "Esta vez soy la mala.

- Oí que practicaste la coreografía para su nuevo disco con el famoso coreógrafo Kevin Maher en Los Ángeles. 

Me preocupé mucho porque era nuestra primera vez trabajando con Kevin Maher. Me pregunté qué haríamos si la coreografía era dura y difícil, o si no coincide con nosotros. Pero para nada. Nos divertimos trabajando, como si estuviéramos recibiendo clases de baile. Terminamos trabajando más duro porque era un método que recién estábamos aprendiendo.  

- Sinceramente, cuando se prepara un nuevo álbum tiene que familiarizarse con algunos aspectos que son diferentes de lo que has hecho hasta el momento. No debes sentir mucho miedo o carga sobre eso. 

Es lo más divertido cuando estamos preparando un nuevo álbum. Me gusta el proceso de filmación de un video musical con un nuevo concepto y grabar nuevas canciones. Y por encima de todo, cuando hacemos la portada del álbum el fotógrafo viene y toma fotos mientras hacemos cualquier cosa. Toma fotos incluso cuando nos estamos preparando. Cuando somos libres y desinhibidos, ¿por así decirlo?. Me canso fácilmente de las cosas. (risas) De todas formas, ya que f(x) es un grupo que puede probar esto o aquello, la promoción es más divertida. 

- Pero desde el debut hasta ahora, no parece que su estilo cambiara mucho. ¿Hay un estilo que quieres probar? 

Quiero intentar tener el cabello corto, un flequillo, y siento curiosidad por una cabeza rapada. He pensado, "¿Cómo me miraré sin cabello?" (Risas) Como siempre he mantenido mi cabello largo hay momentos en que me canso del cabello largo y liso. Pero la gente a mi alrededor me dice: "No te hagas flequillo y no cortes tu cabello. Sólo tiñelo." Deben pensar que el cabello largo me conviene mas. 

- Debutaste cuando eras una estudiante de secundaria, y ahora te has convertido en un adulto. ¿Hay algo que ha cambiado durante ese tiempo? 

Realmente no puedo decir. A decir verdad, me gustaba estar en mi adolescencia tanto que no quería entrar en mis veinte años...(risas) A pesar de que el primer número de mi edad se ha convertido en dos, realmente no ha cambiado nada. Pero las personas que me rodean siguen preguntando que se siente cumplir veinte. Yo siempre respondo: "No se siente muy diferente." No tengo nada que decir. Dado que no sea conseguir mi licencia de conducir, no había nada que especialmente quisiera hacer una vez que cumpliera los veinte. 

-  Hay momentos en que sientes la transformación cuando ves el comportamiento de quienes te rodean, en lugar de tus propios cambios. 

Así es. No hace mucho tiempo fui a comer a un restaurante italiano con (Jessica) unnie. Unnie dijo que quería un vaso de vino y lo ordenó, pero luego me pidió uno. En ese momento pensé: "Me he convertido en un adulto. Me están dando una copa de vino". 

- Fuiste tratada como un adulto de veinte años de edad. 
En edad internacional sigo teniendo 18! (risas) 

--------------------------------------------
*TOMAR TODOS LOS CRÉDITOS*
Source: 1st Look
Translation: 0wonhee @ iheartfx.com
Tradu. al español: Marikuros@fxSpanishMexico.com, MiryRain@f(x) Spanish México Corrección: MiryRain@f(x) Spanish México

No hay comentarios :

Publicar un comentario