viernes, 22 de marzo de 2013

[TRAD] SXSW Music: f(x)

 photo KeAgwCc_zpsde628306.jpg 
El acompañamiento a mi noche del martes fue proporcionado por unos fanáticos enloquecidos atascados en el Elysium para una oportunidad única: ver a ídolos del pop coreano en vivo, en este caso Victoria, Amber, Luna, Sulli y Krystal, las cinco bellas chicas de f(x)Unidas en el 2009 por SM Entertainment una compañía coreana, que siempre a liderado las listas de Corea y ha acumulado casi 100 millones de visitas en YouTube desde entonces. 


No sólo su llegada es un golpe de suerte para los fans locales de K-pop, sino una propuesta interesante para f(x) en sí. ¿Cómo funciona un grupo que ha estado actuando en las grandes ligas de Corea, aparte de algunas apariciones en escenarios de los Estados Unidos y en todo el mundo, en un pequeño club nocturno de Austin a las 1:30 de la mañana? 

A juzgar por la multitud, muy bien. Cuando f(x) estaba en el escenario, el nivel de decibelios se quedó totalmente en números rojos. Incluso con una hora de retraso, los fans agitaban frenéticamente globos y varitas grabadas con el nombre del grupo a un ritmo que incluso sorprendió al grupo. "¿No esta nadie cansado?", preguntó la rapera del grupo, la hermana perdida de Tegan y Sara, Amber. La respuesta unánime: "¡No!

Con una respuesta así, el grupo no tenía más remedio que dar una gran presentación, a pesar de ser sólo cuatro canciones. Mostrando una coreografía perfecta, que no es algo que se ve con frecuencia en el SXSW, y voces fuertes a través de una mezcla de electro y hip-hop, fue una actuación que cumple los sueños de cualquier fan y que sorprendería incluso al mas inconformista experimentado. 

Si el K-pop está realmente tomando el mundo, ahora estoy con lo que muchos que dicen: "¡Bienvenidos a nuestros nuevos amos" Vamos a tener mucho más diversión, y aprender un nuevo idioma. Es un ganar-ganar. 


*CRÉDITOS* 
Fuente: www.hilltopviewsonline.com 
Por: Sam Jackson (Crítico Musical) 
Español: MiryRain@f(x) Spanish México

No hay comentarios :

Publicar un comentario